HOMBRE FIT Hombre fit -  13 de julio 2015 - 11:00hs

El uso de los esteroides y sus consecuencias

Si buscamos la palabra esteroides en internet, de seguro, encontramos miles de definiciones, usos o noticias, sin embargo hay muchas personas que aunque conocemos no sabemos que los usan, pero ¿cuál es la verdad sobre estos anabólicos? Muchos son los rumores que escuchamos en la calle o leemos por allí, pero lo cierto es que muchos en la búsqueda de la perfección para obtener un mayor volumen muscular o el rendimiento, llegan a hacer uso de estas sustancias las cuales como todo químico tiene un efecto secundario.

Estos esteroides, los hay vía oral o inyectables a pesar de que su uso no es obligatorio, muchas personas los recomiendan por su rápido efecto en el cuerpo, no obstante la gran mayoría están prohibidos. Por el riesgo que tiene su utilización.

Como primer punto debemos tener en cuenta la disminución del deseo sexual. La mayoría de las fórmulas contienen testosterona, algo que el cuerpo solito produce, esto produce que el organismo deje de producirla y, por ende el impulso que sentimos disminuye.

Como segundo punto está: el hígado. Todo lo que consume el cuerpo lo procesa el hígado y con estos químicos sobrecargamos este órgano, forzándolo a trabajar de más lo cual puede llevar a una inflamación, hepatitis, mal aliento, etc.

Adicional, existen otros factores como: cambios hormonales, aumenta el mal carácter, a la vez irritaciones en la piel, granitos, quistes sebáceos, etc.

Lo que rápido viene rápido se va, Así que mejor recomendación que dedicación esfuerzo, sudor y sacrificio para lograr un desarrollo muscular normal y de manera saludable sin ningún tipo de riesgo.

En esta nota: