FIT FACTOR Hombre fit -  7 de agosto 2015 - 11:00hs

¿Cómo tener unos abdominales marcados?

Muchas veces cuando queremos tener unos abdominales marcados o definidos, recurrimos inmediatamente a hacer miles de abdominales para sacar esos cuadritos. La solución no está en matarnos haciendo miles de abdominales, sino en saber comer y cómo hacer los ejercicios

Te doy 10 tips importantes para marcar tu abdomen:

1.- Alimentacion: No importa cuántos abdominales hagas o cuántas horas hagas cardio, si tu alimentación no es la correcta, jamás lograrás tus objetivos. Para marcar el abdomen debes ingerir proteínas, lácteos bajos en grasa, frutas (no recomendadas después de las 3 pm) y verduras.

2.- Haz una calistenia completa: estiramiento y calentamiento son básicos para cualquier rutina, de esta manera evitas lesiones. Realiza movimientos lentos y variados así prepararas tu cuerpo para movimientos bruscos.

3.- Concéntrate: Olvídate de la música que estén poniendo o de la televisión. Concéntrate en tu objetivo y en lo que estés haciendo en el momento. Así crearás una conexión mente-cuerpo y tendrás mejor motivación.

4.- No te quedes quieto: No hagas siempre lo mismo, cambia la rutina mueve, gira, rota, estira para marcar y quemar grasa mucho más rápido.

5.- Aprende a querer los squats: Este ejercicio es lo máximo para fortalecer muslos, abdomen, glúteos y espalda baja.

 Embed      

6.- Trata de no pegar la quijada en el pecho: usualmente al hacer abdominales mantenemos la cabeza y el cuello presionado generando un esfuerzo mayor en innecesario en el cuello lo cual nos genera cansancio, nos corta el aire y puede ocasionar una lesión.

7.- Respira: muchas ocasiones al hacer abdominales aguantamos la respiración a un punto que la cabeza se les pone roja roja apunto de estallar, esa no es la manera correcta, tus músculos necesitan oxigenarse por ende lo que se debe hacer es cada vez que generas un esfuerzo exhalas y cuando tienes el descanso inhalas, una manera de hacerlo es contando, cada vez que cuentas, que es cuando hiciste el abdominal exhalas y cuando bajas entonces inhalas.

8.- Ayúdate con las herramientas: Una balón suizo te ayuda a mejorar tu equilibrio manteniendo un balance entre tu mente y cuerpo, al trabajar sobre una superficie inestable utilizas más grupos musculares.

9.- Incluye peso: recuerda que el músculo abdominal ya está formado es solo que está cubierto de grasa, por lo cual debemos atacarlo con cardio y, a la vez incluir pesas para así, fortalecer los músculos, hala la cuerda de manera frontal, utiliza mancuernas para los laterales, etc.

10.- Descansa: para la recuperación del músculo es importante tus horas de sueño, al igual que no debes trabajar el mismo grupo muscular 2 días seguidos, debes darle por lo menos 1 día de por medio de descanso.