Es hora de entrenar con cuerda o soga de tres formas

Gio Dorati

La cuerda se puede usar para trabajar todo tu cuerpo, una simple cuerda puede resultar una gran ayuda, pues no sólo podemos usarla para saltar sino también, para entrenar nuestro cuerpo de forma efectiva, económica y donde quiera que estemos.

Escalar en cuerda es un ejercicio muy usado en Crosstraining llamado rope climb, que a pesar de parecer muy simple, tiene su técnica y resulta muy buena para trabajar espalda, abdominales, músculos de los brazos y también piernas.

Publicidad

Podremos trabajar las piernas si nos desplazamos mientras halamos la cuerda. La espalda, si realizamos el gesto de remo y los brazos. Quemando así calorías y desarrollando fuerza.

Publicidad

Agitando las cuerdas de mayor grosor y peso, podemos trabajar muchos músculos al mismo tiempo. Consiste en hacer círculos con las cuerdas que debes mover con ambas manos.

Ya vemos que es posible entrenar todo el cuerpo usando una simple cuerda para ello, pues saltando a la cuerda o movilizando las mismas podemos quemar calorías, tonificar y fortalecer músculos.

Ver más
Mandy Sealey

Life & Sports Coach

Descripción: Licenciada en administración de empresas hoteleras, entrenadora certificada de ejercicios funcionales, bailarina de danza moderna y modelo comercial.

Miss Isla Contadora en Hawaiian Tropic y representó a Panamá en el Miss Hawaiian Tropic Internacional. Además, fue 1ra Princesa del Carnaval. Presentadora de TV y modelo comercial.

Ver más
Giovanni Dorati

Life & Sports Coach

Descripción: Entrenador certificado de ejercicios funcionales, fanático del boxeo, ingeniero de profesión, maneja su propio negocio de prefabricados de concreto.

Actor de obras de teatro, cine, imagen de diferentes marcas comerciales. Director de uno de los gimnasios más reconocidos en Panamá.

Publicidad

Publicidad