EU Internacionales - 

McCain promoverá educación para niños de bajos ingresos

CINCINNATI, EU. (AP). John McCain dijo el miércoles a la Asociación para el Progreso de la Gente de Color (NAACP) y a algunos escépticos que de ser elegido presidente ampliará las oportunidades educativas, en parte por medio de vales para que los niños de escasos ingresos asistan a escuelas privadas.

El aspirante republicano habló a la convención de esa organización, la más antigua del país en defensa de los derechos civiles.

McCain elogió la histórica campaña de Barack Obama, pero consideró que su presunto rival demócrata está equivocado en oponerse a los vales escolares para los estudiantes en escuelas públicas defectuosas. Dijo que es hora de usar vales y otras herramientas, como paga por mérito a los maestros, para superar las ideas convencionales sobre las políticas educativas.

Obama, dijo, no ha apoyado los vales para escuelas privadas para los estadounidenses de bajos ingresos.

"Eso ha sido bien recibido por el sindicato de maestros, ¿pero dónde deja a las familias y a sus hijos que están atrapados en escuelas deficientes?", preguntó el senador por Arizona. "Ninguna burocracia ni sindicato arraigados deben negar esa oportunidad a padres e hijos".

McCain recibió aplausos mayormente de cortesía en una sala con algunos asientos vacíos, dos días después que Obama recibió una apoteósica recepción.

Obama habló el lunes a la NAACP y dijo que promovería mayor asistencia educativa, pero también fue ovacionado cuando instó a los negros a ser más exigentes consigo mismos.

"Sea cual fuere el resultado en noviembre", dijo McCain al público, "el senador Obama ha logrado algo grande para sí y para su país, por lo cual le agradezco... No le digan que yo dije esto, pero es un individuo admirable de muchas maneras".

En esta nota: