Lima Internacionales - 

Socorristas retoman búsqueda de helicóptero desaparecido en Perú

LIMA, ( AFP ). La policía y fuerza aérea de Perú reanudó este sábado por tierra y aire la búsqueda de los 14 ciudadanos surcoreanos, europeos y peruanos que viajaban en un helicóptero privado que desapareció el miércoles en la región surandina de Cusco, informó la policía.

El buen clima permitió despegar del aeropuerto internacional de Cusco (sureste) a dos helicópteros temprano rumbo a la zona andina de Hualla Hualla, a más de 4.500 metros de altitud, último punto de contacto con la aeronave desaparecida.

Las labores de búsqueda se complementan con la ayuda de dos brigadas de la unidad de Salvamento de Alta Montaña de la policía, que acampan a unos dos kilómetros del lugar donde podría estar el helicóptero de la empresa HeliCusco.

El mal tiempo, con lluvia y nevadas, ha sido hasta el momento el peor escollo para acelerar las labores de búsqueda, según los socorristas.

En Cusco se hallan desde hace dos días funcionarios de la embajada de Corea del Sur para estar al tanto sobre el rescate.

En la aeronave se encontraban 14 personas, entre ellos ocho surcoreanos, un holandés, un sueco y un checo, además de tres peruanos (dos de ellos tripulantes), según HeliCusco.

El helicóptero, modelo Sikorsky S-58 ET, perdió contacto con su base en la zona de Hualla Hualla, entre los poblados de Ocongate y Marcapata, en las proximidades del nevado Apu Colque Cruz, cuando realizada un viaje desde la localidad de Mazuco, en el departamento de Madre de Dios, hacia Cusco.

FUENTE: Agencia AFP