Washington Internacionales - 

Debate Obama-Romney atrajo a 58 millones de televidentes

Washington ( EFE ). El primer debate entre los candidatos a la presidencia de EE.UU., Barack Obama y Mitt Romney, reunió la noche del miércoles a 58 millones de televidentes, casi seis millones más que el mismo encuentro en 2008, y aportó un récord de audiencia a la conservadora Fox News.

La cadena informativa Fox News marcó un récord histórico y se convirtió en la opción más seguida con 10,42 millones de televidentes durante la hora y media de debate, según informaron hoy medios especializados en audiencias.

Tras Fox News, los estadounidenses optaron por las tres grandes cadenas generalistas del país: CBS (10,17 millones), ABC (10,11 millones) y NBC (9,91 millones).

Por detrás quedó la matriz generalista de Fox, buque insignia del imperio del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, que sumó 6,97 millones de televidentes.

Pese a ello, su hermana informativa, Fox News, fue la más seguida de la noche, también en los momentos anteriores y posteriores al cara a cara.

La mayoría de cadenas incrementaron su audiencia, con respecto a los resultados del primer debate presidencial entre John McCain y Barack Obama en 2008, que reunió a 52,4 millones de espectadores.

Bajó en audiencia la generalista ABC y la cadena de información CNN, esta última lleva meses sumida en una crisis de audiencia y reunió 6,04 millones de espectadores.

La tercera cadena informativa del país, MSNBC, de tendencia progresista, tuvo 4,71 millones de televidentes.

La suma de 58 millones de espectadores no refleja las audiencias de la cadena de asuntos públicos C-SPAN, la hispana Univision y la pública PBS, cuyo presentador estrella Jim Lehrer moderó el debate presidencial.

Tampoco incluye el seguimiento a través de internet, donde las propias cadenas y los portales web transmitieron el 'cara a cara' para verlo desde ordenadores y dispositivos móviles.

De hecho, con más de diez millones de tuits, el debate de ayer fue el evento político más comentado de la historia de EE.UU. en Twitter, según datos de esta red social.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: