Vittoria es la nueva mascota de Berlusconi

Agencia AFP

ROMA (AFP). Los italianos Mario Monti y Silvio Berlusconi han adoptado en plena campaña electoral cada uno un perro con el fin de seducir al electorado amante de los animales con un cachorro de raza o una simpática 'callejera'.

Berlusconi, que repunta en los sondeos y acorta la ventaja que goza la izquierda, adoptó esta semana a Vicky, una simpática perrita, cruce de varias razas, encontrada en una calle de Palermo, capital de Sicilia.

Publicidad

Las fotos del ex primer ministro con la perrita brotan como hongos en las redes sociales. Como respuesta, el saliente primer ministro Mario Monti, célebre por su parquedad, sorprendió al público de la televisión al adoptar en directo a un cachorro de raza Maltés, Empy, al que acariciaba con naturalidad.

Las imágenes del programa, durante el cual bebió una cerveza y conversó amenamente, fueron inmediatamente enviadas a Twitter (@SenatoreMonti).

Publicidad

"¿Quien vencerá entre Vicky y Empy?", se interroga el viernes Simone Battista en un tuit, mientras numerosos usuarios bromean con el nuevo amor de Berlusconi y su inagotable reputación de seductor.

Para algunos es la respuesta a la promesa electoral de crear cuatro millones de empleos: "Cuidador de perros", sostiene Manuel Massimo en un tuit.

Frente a la batalla por el voto de los indecisos, los asesores del candidato de izquierda Pierluigi Bersani, favorito en los sondeos, están planificando la adopción de un perro 'electoral'.

Pero no contaban con los gustos del excomunista Bersani, quien prefiere los gatos a los perros.

Publicidad

Publicidad