México Internacionales -  6 de mayo 2013 - 19:39hs

Capturan a cinco presuntos sicarios en el norte de México

México ( EFE ) La Policía Federal de México arrestó a cinco presuntos sicarios en el norteño estado de Zacatecas, de los cuales cuatro son centroamericanos, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El organismo señaló en un comunicado que los cinco detenidos "ocultaban armas en el interior de un inmueble" y "presuntamente se desempeñaban como homicidas al servicio de un grupo delictivo" que opera en Zacatecas, pero no precisó el nombre de la organización ni la fecha de la captura.

El grupo de arrestados está integrado por un mexicano, dos guatemaltecos y dos hondureños, cuyas edades van desde los 19 a los 36 años, añadió.

La CNS indicó que las detenciones se llevaron a cabo después de que agentes federales detectaron en el municipio Villa de Coss un sujeto que portaba un arma de fuego y que, al notar la presencia de la autoridad, intentó ocultarse dentro de un domicilio.

Tras establecer un cerco de seguridad a la vivienda, los policías detuvieron a los cinco sujetos "en posesión de cuatro fusiles, una pistola, 31 cargadores y 796 cartuchos útiles".

Además, encontraron dos bolsas de plástico que contenían marihuana y dos menores que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Zacatecas, al igual que otros estados mexicanos, es escenario de una cruenta lucha entre la organización criminal de Los Zetas y sus antiguos aliados del Golfo por el control de esa región para el trasiego de drogas a Estados Unidos.

En esta nota: