Roma Internacionales - 

Berlusconi: la acusación de la fiscal en el caso Ruby viene del odio

Roma, ( EFE ). El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi afirmó hoy que las acusaciones lanzadas por la fiscal Ilda Boccassini durante la solicitud para él de seis años de prisión e inhabilitación de por vida de cargo público por el caso Ruby han sido "inspiradas por los prejuicios y el odio".

Mediante un comunicado, el empresario y político conservador salió al paso de la petición de condena formulada por la Fiscalía de Milán (norte de Italia) este lunes en una vista del juicio del caso Ruby, en el que está acusado de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder.

"No me ha sido posible escuchar su requisitoria. He leído lo que salía en las agencias de noticias. ¿Qué tengo que decir? Teoremas, ilaciones, argumentos forzados, falsedades inspiradas por los prejuicios y el odio, todo contra la evidencia, más allá de lo imaginable y del ridículo", dijo.

"Pero todo esto llega permitido por el escudo de una toga. ¡Pobre Italia!", aseveró Berlusconi, quien el pasado sábado volvió a arremeter contra la magistratura en un tenso mitin en Brescia (norte) después de que el miércoles se confirmara en apelación la condena a cuatro años de prisión por fraude fiscal por el caso Mediaset.

Durante su larga alocución en la vista celebrada hoy en el Palacio de Justicia de Milán por el caso Ruby, Boccassini justificó su solicitud de cárcel para el ex primer ministro al asegurar que "no existe duda" de que la joven marroquí Karima El Marough, alias Ruby, "había mantenido sexo con Berlusconi y había obtenido beneficios a cambio" cuando aún no había cumplido 18 años.

Ruby "obtenía de Berlusconi directamente lo que necesitaba para vivir a cambio de las veladas en Arcore", dijo la fiscal, quien añadió que no tiene ninguna duda de que la joven se prostituía ya antes de ir a las fiestas del político y que éste pudo haber llegado a darle más de 4,5 millones de euros.

La fiscal de Milán ve además culpable a Berlusconi de un delito de abuso de poder (por el que pide cinco de los seis años de prisión) por las presiones telefónicas que realizó en mayo de 2010, cuando era primer ministro, a una comisaría de Milán en la que estaba detenida Ruby por un robo para que la liberaran, aduciendo supuestamente que era sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Al término de la audiencia del caso Ruby de hoy, uno de los abogados de Berlusconi, Niccolò Ghedini, calificó la petición formulada por la Fiscalía de Milán como "elevadísima" y un "despropósito por el tipo de delito", así como "desvinculada de la realidad" de un proceso en el que la propia Ruby no ha declarado.

Ante las preguntas de los periodistas, Ghedini negó que las sentencias judiciales contra Berlusconi vayan a ocasionar "ningún problema" a la supervivencia del recién constituido Gobierno de coalición del demócrata Enrico Letta, en el que el partido de "il Cavaliere" es un socio imprescindible.

El juicio del caso Ruby se reanudará el próximo 3 de junio con los alegatos finales de la defensa, mientras que se ha dejado una vista más para el 24 de junio ante eventuales réplicas, en la que puede llegar ya la sentencia.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: