BOGOTA Internacionales -  24 de mayo 2013 - 13:02hs

Colombia: mueren tres soldados en combate con FARC

BOGOTA, Colombia (AP). Tres soldados murieron y tres resultaron heridos en combates con una unidad de las FARC, mientras dos rebeldes también habrían fallecido, indicaron las autoridades el viernes.

Los combates se suscitaron el jueves tarde en una zona rural de Briceño, en el departamento de Antioquia, y a unos 310 kilómetros al noroeste de Bogotá. Los soldados se enfrentaron contra miembros del Frente 36 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó la IV Brigada del Ejército, con jurisdicción en aquella zona del país.

Los uniformados heridos están con pronóstico favorable o fuera de peligro, agregó la IV Brigada en un comunicado divulgado en la jornada en un correo electrónico.

Según los militares, en los combates habrían muerto dos rebeldes y otros dos fueron heridos, aunque sus cuerpos no fueron recuperados.

Al mismo tiempo el Ejército confirmó la víspera que halló el cadáver de un soldado que pertenecía a una patrulla atacada la madrugada del miércoles en una zona rural de Norte de Santander, en el noreste colombiano, en una incursión atribuida a miembros de la guerrilla del ELN.

El hallazgo del militar, que inicialmente fue dado por desaparecido, elevó a 11 los uniformados muertos en esa acción rebelde. Sigue sin ser encontrado un cabo que integraba la patrulla de 32 miembros, de acuerdo con jefes castrenses.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: