BHUBANESWAR, India (AP). Las autoridades de la India se preparan para una fuerte tormenta que se espera azote la costa este del país durante el fin de semana, mientras el ciclón que arrasa en la bahía de Bengala se intensifica.
Funcionarios informaron que han cancelado celebraciones de día santo en los estados costeros de Orissa y Andhra Pradesh ante los pronósticos de la llegada del ciclón Phailin en la región el sábado por la tarde.
Si bien los funcionarios aseguraron que las evacuaciones de antemano iniciaron, un fotógrafo de The Associated Press vio pocas señales de evacuaciones en Orissa el jueves.
Los meteorólogos han predicho fuertes vientos de hasta 185 kph (115 mph) una vez que el ciclón toque tierra, y olas de hasta dos metros (siete pies) de altura, pero advirtieron que la tormenta ha estado tomando fuerza y se espera que los números aumenten.
La bahía de Bengala ha sido escenario de algunas de las tormentas más mortíferas en años recientes. Un ciclón de 1999 en Orissa mató a 10.000 personas.