TEXAS Internacionales - 

EEUU: Sargento a juicio por red de prostitución

Varias mujeres militares declararon el lunes que fueron reclutadas para una red de prostitución creada por un sargento vinculado con un programa de asistencia contra las agresiones y acoso sexuales en esta base del centro de Texas.

El testimonio se ofreció al comienzo de la corte marcial de otro militar de Fort Hood acusado de usar la red, que según fiscales del Ejército se ensañaba en soldadas jóvenes y faltas de dinero en Fort Hood.

El sargento mayor Brad Grimes lleva 17 años en el Ejército y sirvió en Irak y Afganistán. Los fiscales dijeron en el tribunal militar el lunes que Grimes participó en la red de prostitución creada por otro sargento de Fort Hood que no ha sido encausado pero es objeto de una investigación del Ejército, reportó el diario Austin American-Statesman ( http://bit.ly/1iuhXlW ).

El caso es el resultado de la investigación a un coordinador de bajo nivel del programa de prevención agresión y acoso sexual en Fort Hood. El Ejército dio que un sargento también vinculado al programa reclutó a las soldados para la red de prostitución.

El abogado defensor Daniel Conway es sometido a juicio militar porque se negó a declarar contra el otro militar. Grimes negó los cargos de adulterio y de confabularse para pagar servicios de prostitución con una soldado de Fort Hood.

"Al final, el sargento mayor Grimes decidió hacer lo correcto y no tener relaciones sexuales con esa joven", dijo Conway. "Esto es un caso de fiestas sexuales y el sargento mayor Grimes no tuvo nada que ver con eso".

Conway solicitó al coronel Gregory Gross, el juez militar que preside el juicio, que desestimara el caso contra Grimes, alegando que el alto mando del Ejército y altos funcionarios federales, entre ellos el presidente Barack Obama, habían parcializado el proceso al presionar para que los enjuiciaran por las alegaciones de agresión sexual. Gross declinó desestimar el caso.

Está programado que el juicio continúe el martes.