RIO DE JANEIRO Internacionales - 

Alta temperatura en Rio dispara sistema contraincendio de centro comercial

El fuerte calor en Rio de Janeiro -que este viernes registró una sensación térmica de 50ºC- accionó el sistema contraincendios de un centro comercial del acomodado barrio de Leblon, según informó en su cuenta en Twitter.

"Debido a la alta temperatura registrada en la ciudad, tuvimos un rociador de incendios disparado automáticamente por el calor. La situación fue normalizada en 20 minutos y el centro comercial ya fue higienizado", publicó la galería en la red social.

El verano (austral) llegó con intensidad a Rio de Janeiro. La temperatura osciló este viernes entre 24ºC y 40ºC, según el Instituto Nacional de Meteorología (INMET), y en varios puntos de la ciudad la sensación térmica llegó a los 50 grados.

En los últimos días el termómetro ha estado por encima de los 35 grados y la previsión es de más calor y poca lluvia.

Las playas son la principal opción de los cariocas y turistas para refrescarse.

Y en medio de las altas temperaturas, el sistema de aire acondicionados del aeropuerto internacional de Galeao -que pasa por reformas para el Mundial-2014 en Brasil- y Santos Dumont (vuelos domésticos) han fallado y la temperatura en las terminales supera los 30 grados, según informó la televisión Globo.

"Tengo la presión alta, llego y el rostro se me pone rojo. Tengo que estar todo el tiempo mojándome el rostro con un trapito", dijo a Globo una funcionaria del aeropuerto Santos Dumont.