BEIJING Internacionales -  13 de febrero 2014 - 08:30hs

Combaten prostitución en sur de China

La policía en China anunció el jueves que ha allanado más de 18.000 lugares de diversión en una provincia del sur después de que la televisión estatal expusiera el comercio sexual en una ciudad conocida como la "capital de la prostitución" del país.

Una vez que la televisión estatal transmitió el fin de semana un documental sobre la prostitución en la ciudad de Dongguan, provincia de Guangdong, las autoridades emprendieron redadas a las que se dio gran difusión mediática a lo largo de esa rica región costera.

La policía de Guandong dijo en un comunicado que han arrestado a 920 personas implicadas en prostitución.

Los 18.372 lugares allanados incluyeron establecimientos en los que se cantaba y bailaba, algunos que ofrecían saunas, así como salas de masaje.

Un total de 38 tabernas con karaoke y 158 saunas y salas de masaje fueron clausurados durante la operación, dijo la policía.

Numerosas personas del auditorio censuraron el documental sobre la "capital de la prostitución" de China y manifestaron su solidaridad con las trabajadoras sexuales.

Las personas del auditorio dejaron entrever que la prostitución arraigada en Dongguan no habría sobrevivido sin el apoyo de la policía y las autoridades locales.

En esta nota: