COLOMBIA Internacionales -  26 de febrero 2014 - 11:58hs

Cuatro muertos por atentado explosivo en Colombia

Cuatro personas murieron y 10 resultaron heridas luego de que desconocidos hicieron explotar un artefacto en el noroeste de Colombia, informó el miércoles la Policía Nacional.

El incidente se produjo a las 0030 GMT del miércoles en un supermercado de la ciudad de Quibdó, capital del departamento de Chocó y a 305 kilómetros al noroeste de Bogotá, explicó vía telefónica a The Associated Press el coronel Rafael Vanegas, comandante de la Policía en Chocó.

El director nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, atribuyó el hecho al frente 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según el coronel Vanegas, "los terroristas colocan un artefacto explosivo en un supermercado en el centro de la ciudad de Quibdó, causaron la muerte de cuatro personas -tres adultos y una mujer- y 10 heridos, de los cuales nueve ya fueron dados de alta en los centros médicos".

El oficial indicó a la emisora Caracol Radio que tres de los muertos eran empleados del supermercado y que la mujer fallecida era hija del dueño de la tienda atacada.

Vanegas precisó que la explosión fue ocasionada por un kilo de amonal que fue activado a través de un teléfono celular.

El oficial sostuvo que las autoridades ofrecen una recompensa de entre 30 y 50 millones de pesos (entre 14.670 y 24.450 dólares) para quienes entreguen información que permita dar con los responsables del hecho.

Desde hace más de un año el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a casi 50 años de confrontaciones entre las partes.

FUENTE: AP

En esta nota: