EEUU Internacionales -  16 de marzo 2014 - 18:09hs

EEUU: General acepta acuerdo por agresión sexual

El general estadounidense acusado agredir sexualmente a una capitana bajo sus órdenes aceptó declararse culpable a cambio de que le retiren los cargos más graves, dijeron abogados.

Un comunicado de prensa difundido el domingo por los abogados del general de brigada Jeffrey Sinclair señala que se declarará culpable de delitos menores a cambio de que se retiren las acusaciones de agresión sexual junto con otros dos que hubieran obligado a que Sinclair tenga que inscribirse como delincuente sexual.

El comunicado dice que el acuerdo fue aprobado y firmado por un general de alto rango que supervisa el caso. Agrega que Sinclair se declarará culpable de otros delitos.

El abogado Richard Scheff dijo en el comunicado que Sinclair reconoce sus errores y que es momento de dejar el asunto atrás.

Sinclair, de 51 años y ex subjefe de la 82da División Aerotransportada, está acusado de obligar en un par de ocasiones a una capitana a hacerle sexo oral en Afganistán en 2011 durante una relación extramarital que duró tres años. El general admitió que cometió adulterio, que es un delito en las fuerzas armadas de Estados Unidos, pero negó haber abusado de la mujer.

La defensa ha descrito a la mujer como una persona mentirosa que inventó las acusaciones después de ver correos electrónicos entre Sinclair y otra mujer.

En esta nota: