ARGELIA Internacionales -  19 de abril 2014 - 13:39hs

Adversario de Buteflika planea crear un partido político para jóvenes

El principal adversario de Abdelaziz Buteflika en las elecciones presidenciales argelinas, Alí Benflis, quien no reconoce la victoria del presidente saliente, anunció el sábado que estaba sentando las bases para la creación de un nuevo partido político que abrirá sus puertas sobre todo a los jóvenes.

Benflis, que obtuvo 12,18% de los votos, inició "concertaciones" para crear próximamente una nueva formación política con miras a "capitalizar la dinámica creada por la campaña electoral", precisó a la AFP uno de sus allegados, Lofti Bumghar.

"Los jóvenes tendrán un papel importante en este proyecto y en la dirección de la futura formación política", añadió.

Benflis se reunió con los dirigentes de los partidos y con las personalidades que apoyaron su candidatura a la elección presidencial.

"Dichas concertaciones van a continuar y van a ampliarse en los próximos días", añadió Bumghar, quien fue jefe de prensa de Benflis durante la campaña para la elección del 17 de abril.

Buteflika, que se presentaba para un cuarto mandato a pesar de sus problemas de salud, fue reelegido sin sorpresas el viernes con un 81,53% de los votos.

Alí Benflis declaró el viernes en la noche que no reconocía los resultados, ya que reconocerlos sería convertirse en "cómplice de fraude".