EEUU Internacionales -  21 de abril 2014 - 20:17hs

EEUU: Exalumnos vendían droga en escuelas privadas

Dos graduados de exclusivas escuelas privadas usaron sus conexiones deportivas y sociales además de su conocimiento en los negocios para establecer un monopolio de ventas de drogas a estudiantes de secundaria en los acaudalados suburbios de Main Line en Filadelfia, dijeron el lunes las autoridades.

Neil Scott, de 25 años, y Timothy Brooks, de 18, reclutaban vendedores y distribuían marihuana, cocaína, éxtasis y aceite de hachís para vender a los adolescentes de cinco escuelas secundarias situadas en áreas exclusivas, de acuerdo con las autoridades.

Una investigación de cuatro meses reveló que los dos jóvenes también contrataron a universitarios de Haverford, Gettysburg y Lafayette para que vendieran drogas a los consumidores de escuelas en Pennsylvania, agregaron las autoridades.

Scott y Brooks eran graduados de The Haverford School, un centro de estudios privados donde ambos jugaban lacrosse. Aprovecharon sus contactos deportivos y sociales para ayudar a hacer crecer su empresa, dijeron funcionarios.

"Utilizaban principios comerciales tradicionales", indicó la fiscal del condado Montgomery, Risa Vetri Ferman. "Adaptar esas habilidades para este tipo de empresa ilegal es muy inquietante", agregó.

Scott, Brooks y otras personas arrestadas en el caso comparecieron el lunes para escuchar las acusaciones relacionadas con drogas y otros delitos vinculados.

Scott comenzó a vender marihuana después que regresó de San Diego el año pasado, donde trabajaba en un dispensario de marihuana con fines terapéuticos, dijeron las autoridades.

El hombre comenzó a recibir marihuana por correo en Pennsylvania. Le dijo a la policía que un contacto en California le podía enviar hierba de buena calidad.

Las autoridades allanaron nueve lugares donde hallaron unos cuatro kilogramos (8 libras) de marihuana, más de 11.000 dólares en efectivo, un fusil de asalto, dos pistolas y equipos para fabricar aceite de hachís. Scott ha estado detenido desde febrero, con fianza de un millón de dólares.