EEUU Internacionales -  6 de mayo 2014 - 13:58hs

A la corte quien realizó disparos en un hospital

DAYTON, Ohio, EE.UU. (AP) — Un hombre sospechoso de haber herido de bala en el tobillo a un empleado de limpieza de un hospital para veteranos de guerra en Ohio será presentado el martes en una corte federal.

Neil Moore, de 59 años, comparecerá ante un magistrado federal en Dayton para una posible formulación de cargos, dijo un vocero de la oficina del fiscal federal.

Las autoridades señalaron que Paul Burnside, de 61 años, recibió un disparo el lunes durante una disputa por una pistola con Moore. Agregaron que el arma se disparó cuando ambos se la disputaban en un salón de descanso del hospital.

Al parecer Moore y Burnside se conocen, pero investigadores dijeron el lunes que no han determinado un motivo posible del incidente.

La policía dijo que Moore salió del hospital después del disparo, pero fue arrestado en otro hospital donde estaba buscando atención psiquiátrica.

"No sabemos cómo salió", señaló el jefe de policía de Dayton Richard Biehl.

Moore trabajó en labores de limpieza durante 27 años antes de jubilarse en octubre, según una declaración del hospital. Burnside también es asistente de limpieza y comenzó a trabajar en el hospital en 1998.

Las autoridades dijeron que tres personas vieron el incidente. En una llamada al número telefónico de atención de emergencia 911, un oficial de la policía de Asuntos de Veteranos dijo a un despachador que el presunto atacante vestía una chaqueta con el emblema del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y que lo estaban buscando en el primer piso. El FBI indicó que se encontró un revolver posteriormente dentro del vehículo del sospechoso.

FUENTE: AP

En esta nota: