Insurgentes tomaron el control de la ciudad iraquí de Tikrit, la segunda capital provincial que cae en su poder en dos días, y liberaron a centenares de prisioneros este miércoles, informó la policía.
"La totalidad de Tikrit está en manos de los militantes" informó un coronel de policía.
Tikrit es la capital de la provincia de Saladino, situada a mitad de camino entre Bagdad y Mosul, que a su vez cayó en manos de los rebeldes el martes.
Un alto oficial de policía afirmó que los insurgentes atacaron desde el norte y el sur de la ciudad y que pertenecían al Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL).
Otro oficial de policía afirmó que los insurgentes habían liberado a unos 300 presos de la cárcel de la ciudad.
El EIIL lanzó una espectacular ofensiva en la noche del lunes, que le ha permitido tomar el control de toda la provincia de Nínive y partes de las vecinas provincias de Kirkuk y Saladino.
str-wd/kir/jz-dmc/meb
FUENTE: AFP