EEUU Internacionales - 

Procesan a militar de EE.UU. por muerte de una joven en Panamá

El sargento de las Fuerzas Armadas estadounidenses Omar Velez-Pagan fue acusado formalmente en EE.UU. del cargo de "homicidio sin premeditación" por la muerte de una joven en Panamá, informaron a Efe fuentes militares.

El sospechoso, que se encuentra en territorio estadounidense, fue procesado el pasado lunes según el artículo 118 del Código de Justicia Militar de EE.UU, informaron las fuentes.

Velez-Pagan, quien en los medios locales panameños ha sido identificado como puertorriqueño, se encuentra bajo custodia militar en la base de Fort Bragg, en Carolina del Norte, a la espera de que se fije la fecha de una audiencia previa al juicio.

El Mando de Investigación Criminal del Ejército estadounidense está investigando el caso junto con el Gobierno de Panamá, según las mismas fuentes.

El Ejército estadounidense, que lamentó "profundamente" la muerte de la mujer panameña, ha asegurado al Gobierno de Panamá que las autoridades militares realizarán una "investigación completa" y tomarán las "acciones apropiadas".

El jueves pasado, la Procuraduría General de la Nación (PGN) de Panamá emitió un boletín en el que informaba del hallazgo el 23 de junio "del cuerpo de una mujer, sin vida, en una finca ubicada en las inmediaciones del puente del río Guararé, donde se estaba llevando a cabo un entrenamiento de tiro".

El lugar del hallazgo se encuentra en la provincia de Los Santos, 284 kilómetros al oeste de la capital panameña.

La joven fallecida fue identificada por familiares como Vanesa Rodríguez, de 25 años, oriunda de la provincia occidental de Chiriquí y residente en Ciudad de Panamá.

FUENTE: EFE