EE. UU. Internacionales - 

Loro hablaba con acento británico, aprende español

Un loro que pronunciaba frases con acento británico cuando desapareció hace cuatro años volvió a manos de su dueño... y ahora habla español.

La reunión fue posible gracias a una veterinaria del sur de California que inicialmente confundió a Nigel, un loro gris africano, con el suyo que había perdido, informó el domingo el sitio de noticias Daily Breeze ( http://bit.ly/1qU5dU3 ).

Teresa Micco rastreó el microchip que tenía Nigel hasta Darren Chick, un británico que vive en Torrance.

"Me presenté y le dije '¿Perdió usted un ave?''', le dijo al periódico. "Al principio dijo que no, pero recapacitó y dijo que 'no recientemente'''.

Cuando ella verificó el nombre de Chick y dijo que tenía su loro gris, "me miró como si estuviera loca".

Chick dijo que su loro desapareció hace cuatro años.

Poco se sabe sobre la odisea del loro, pero su dueño dice que ha perdido el acento británico y que ahora parlotea en español.

Chick dijo que se le salieron las lágrimas cuando volvió a ver a su mascota, pese a que Nigel lo mordió cuando trató de sostenerlo.

La veterinaria comentó que el comportamiento del ave no era inusual y que Nigel se acostumbraría pronto.

"El está perfecto", dijo Chick al periódico. "Es extraño. Me di cuenta que era él desde el minuto en que lo vi".

Se trata del quinto loro que se reúne con su dueño gracias a la intermediación de Micco, que ha publicado avisos durante nueve meses en un intento por recuperar su propio loro, Benjamin, que se escapó en febrero por una puerta que estaba abierta.

Julissa Sperling halló a Nigel frente a su casa y se lo llevó a Micco después de ver uno de sus avisos.

Sperling dijo que "era el ave más feliz. Cantaba y hablaba descontrolado. Ladraba como perro. Yo soy de Panamá y él decía en español '¿qué pasó?'''.

En esta nota: