Desconocidos dispararon decenas de balas a la fachada de la embajada de Israel en Atenas el viernes por la madrugada, sin que se registraran víctimas en el ataque a uno de los edificios más custodiados de la capital griega.
La policía dijo que recuperó 54 camisas de proyectiles de dos fusiles de asalto AK-47 —el arma preferida de los grupos anarquistas griegos— frente a la embajada, en una concurrida intersección que estuvo cerrada al tráfico durante varias horas.
Nadie reclamó la autoría del ataque, que se produjo horas antes de la hora hábil del edificio.
Pruebas de balística revelaron que las mismas armas fueron utilizadas en un ataque similar contra la residencia del embajador alemán en Atenas hace un año. Un pequeño grupo izquierdista autodenominado "Combatientes Populares" se declaró responsable del ataque, que tampoco produjo víctimas.
Funcionarios en Atenas condenaron el hecho y afirmaron que no afecta las relaciones estrechas con Israel.
"El gobierno griego está totalmente resuelto a garantizar la protección de todas las misiones diplomáticas en Grecia", dijo el Ministerio del Exterior en un comunicado. "Desde luego, se aplican medidas de seguridad y protección particularmente fuertes en la embajada israelí".
La policía dijo que los atacantes usaron al menos una moto y huyeron, dejando el muro acribillado a balazos.
FUENTE: AP