LONDRES Internacionales -  9 de marzo 2015 - 15:55hs

Dueños de perro envenenado en exhibición: no fue algún rival

Los dueños de un setter irlandés que murió envenenado luego de comer trozos de carne cosidos con veneno en el interior durante la principal exhibición canina de Inglaterra están consternados por el suceso, pero dijeron el lunes que no creen que algún competidor fuera el responsable.

Thendara Satisfaction, de tres años, murió el viernes poco después de regresar a Bélgica desde Gran Bretaña, donde se había presentado en la célebre exhibición canina de Crufts en Birmingham la semana pasada. La veterinaria que realizó la autopsia halló trozos de carne envenenados en su estómago.

La veterinaria "halló cubos de carne, una clase de bistec y estaban cosidos con veneno en el interior", dijo Jeremy Bott, uno de los dueños, a la BBC. "Ella cree que había posiblemente dos o tres tipos de veneno", uno de los cuales era para matar babosas.

Las policías belga y británica tienen conocimiento del incidente, pero las autoridades dicen que no les han pedido que investiguen. El Kennel Club, que organiza Crufts, aguarda un informe toxicológico que podría tomar varios días.

Bott dijo que no sabe qué sucedió, pero cree que el envenenador es alguien que odia a los perros o tal vez la exhibición de Crufts.

Los dueños descartaron la posibilidad de que el autor fuera algún concursante.

"No podemos creer ni creemos que fue el acto de otro exhibidor. Si lo creyéramos, no podríamos continuar y los últimos 30 años hubieran sido desperdiciados", dijo Dee Milligan Bott en su página de Facebook. "Por eso les pido a todos que nos unamos para hallar al que hizo esto".

Dijo a la prensa en una breve declaración frente a su casa que la muerte no debe hacer olvidar "los aspectos positivos de Crufts".

"No quiero que nuestras exhibiciones caninas —a las que nos esforzamos tanto por llegar— se conviertan en un ámbito de acusaciones y sospechas", dijo.

FUENTE: AP

En esta nota: