Una adolescente de 15 años fue detenida este jueves en Londres sospechosa de "preparar un atentado terrorista", al igual que una mujer que regresaba de Turquía y que fue acusada de incitación al terrorismo por sus mensajes en Twitter.
La adolescente fue detenida en el este de Londres en una operación de la brigada antiterrorista y trasladada a una comisaría, precisó la policía británica.
La otra mujer, de 26 años, detenida en el aeropuerto de Heathrow, fue acusada de haber publicado entre el 30 de setiembre y el 20 de octubre mensajes en Twitter incitando a cometer y preparar atentados.
Además, fue acusada de pertenecer a la organización yihadista Estado Islámico, que controla amplias partes de Siria e Irak.