TEXAS Internacionales -  10 de julio 2015 - 12:14hs

Capturan a caimán de 3 metros cerca del centro de Fort Worth

Un caimán ciego de más de tres metros de largo (10 pies) fue removido del río Trinity en un parque cerca del centro de Fort Worth y colocado en un refugio.

Guardas de caza y el cazador de reptiles, Chris Stevens, utilizaron un lazo para capturar al caimán la noche del jueves en el parque Riverside.

Stevens dijo que era necesario retirar al animal para mantener la seguridad pública.

 Embed      

"El problema no es el caimán - es la gente", dijo. "Al estar en una ubicación tan concurrida, la gente comenzará a alimentarlo y cuando tienes un caimán como éste, es cuestión de tiempo para que la gente comience a molestarlo".

Stevens se llevó al caimán de 3,1 metros (10 pies con 2 pulgadas) a una reserva natural. Comentó que estaba ciego de ambos ojos.

Los guardas de caza de Texas solicitaron a Stevens que ayudara a capturar al caimán después de recibir varios reportes de que había sido visto en semanas recientes. Es posible que el animal haya llegado a la zona debido a las fuertes lluvias e inundaciones de las últimas fechas.

El pasado 3 de julio, un caimán 181 kilos (400 libras) mató a un hombre que nadaba en una marina del sudeste de Texas, Tommie Woodward.

Al animal le dispararon y mataron días después, con los restos de Woodward aún en su interior.

FUENTE: AP

En esta nota: