Japón Internacionales -  28 de julio 2015 - 08:23hs

Caída de una avioneta en Tokio, el motor y el peso entre las causas

Un fallo en el motor y una carga excesiva están entre las posibles causas de la caída el domingo de una avioneta sobre un barrio residencial de la periferia de Tokio que dejó tres muertos, informaron el martes los medios japoneses.

El accidente provocó la muerte de dos pasajeros y de una mujer en tierra.

El monomotor pilotado por un hombre de 36 años y que transportaba otras cuatro personas se estrelló poco después del despegue del aeropuerto de Chiba.

El aparato emitía un ruido poco habitual, lo que condujo a las autoridades a sospechar de un problema en el motor, informó la prensa japonesa.

Según el periódico Tokyo Shimbun, el avión transportaba 280 kg de carburante, cinco veces más de lo necesario para llegar a su destino, la isla de Izu Oshima, a unos cientos de kilómetros al sur del centro de la capital.

Esta situación hizo sospechar de un uso turístico del aparato, y no de formación, como se había declarado. El pequeño aeropuerto prohíbe los vuelos de turismo.

El piloto contaba con unas 1.500 horas de vuelo en su haber, precisó la agencia de prensa Kyodo. La policía no quiso pronunciarse sobre estas informaciones de la prensa.

En esta nota: