EEUU Internacionales - 

EEUU: extienden el estado de emergencia en Ferguson

El estado de emergencia fue extendido el jueves en Ferguson, suburbio de St. Louis, Misuri (centro), tras las protestas por el primer aniversario de la muerte de un joven negro por la Policía, a pesar de la calma de los dos últimos días, dijeron funcionarios.

El condado de St.Louis declaró el estado de emergencia después de que las protestas pacíficas por el primer aniversario de la muerte de Michael Brown degeneraran en episodios de violencia el domingo de noche.

Tyrone Harris, de 18 años, fue herido de bala por la Policía después de haber abierto fuego supuestamente durante las caóticas manifestaciones de ese día.

Los disturbios estallaron nuevamente el lunes de noche cuando manifestantes iracundos lanzaron botellas y piedras contra la Policía.

A pesar de que Ferguson estuvo en calma el martes y el miércoles, un portavoz del condado dijo a la AFP que el estado de emergencia sería prorrogado al menos hasta el viernes como medida preventiva.

La muerte de Brown el 9 de agosto de 2014 desembocó en disturbios violentos en Ferguson y en protestas en todo el país a lo largo del año.

FUENTE: AFP