PARAGUAY Internacionales - 

Interceptan en Paraguay camión con 350 kilos de cocaína oculta entre madera

Las autoridades paraguayas interceptaron hoy un camión de gran porte que transportaba 350 kilogramos de cocaína oculta entre una carga de madera a unos 130 kilómetros de la frontera con Brasil, informó la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).

El "importante volumen de cocaína" estaba siendo distribuido en varios lugares de Paraguay cercanos a la frontera con Brasil para ser enviados a través de la frontera en otros transportes, según un comunicado difundidos por la Senad.

Según la Secretaría, la existencia de un aserradero en la zona es aprovechado por las organizaciones de tráfico de drogas para camuflar cargamentos de cocaína entre grandes cantidades de madera.

"Mientras que el verdadero objetivo radica en el transporte de cocaína u otras sustancias ilícitas, además de transitar toda la geografía nacional sin que la carga pueda ser detectada", destacó la agencia Antidrogas.

En esta oportunidad la cocaína se encontraba empaquetada y conservada en bolsas especialmente confeccionadas para aislar y camuflar la carga.

El conductor del vehículo, un hombre de 27 años de nacionalidad paraguaya fue detenido, y será puesto a disposición de la Fiscalía que junto a la Senad coordina una investigación para averiguar la procedencia de la droga.

Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación en cocaína, de la coca boliviana, para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades.

Además, de ruta de paso de cocaína ya lista para la venta, Paraguay es el segundo mayor productor de marihuana de América.

FUENTE: EFE

En esta nota: