EFE

El alcalde del municipio venezolano Baruta de Caracas, Gerardo Blyde, denunció que desconocidos lanzaron este domingo, dos granadas contra un destacamento de la Policía municipal e hirieron a seis agentes, uno de ellos de gravedad, y a cuatro civiles.

"Esta madrugada 6 funcionarios PoliBaruta y 4 civiles fueron heridos en entrada Las Mercedes. Les lanzaron 2 granadas desde la autopista Fajardo", escribió el alcalde en la red social Twitter.

Publicidad

Las unidades antiterrorismo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ya "levantaron las evidencias" del ataque que obligó el cierre temporal del tránsito peatonal y de vehículos entre las zonas El Rosal y Las Mercedes del este caraqueño, añadió Blyde.

Sobre los heridos, el alcalde dijo que a excepción de un agente de 26 años, del que solo precisó su apellido, el resto resultó con "heridas leves por esquirlas".

Publicidad

"Ochoa tiene apenas 26 años. La esquirla le ingresó por el ojo derecho y se le alojó en el cerebro. Horas cruciales, les ruego orar por él", escribió.

Según diversas organizaciones no gubernamentales, Venezuela tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo con 82 casos por cada 100.000 habitantes, relación que el Gobierno rebaja a 62.

El Gobierno inició en julio pasado una ofensiva contra la que llama "hampa colombianizada" que hasta el pasado 14 de septiembre dejó 1.574 detenidos y 87 bandas desarticuladas, informó ese día el ministro del Interior, general Gustavo González.

La llamada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, Operación de Liberación del Pueblo (OLP) arrancó el 13 de julio en una populosa zona de Caracas y solo ese día dejó 14 delincuentes muertos, un herido y 134 detenidos.

El ministro dijo que la OLP también permitió incautar en dos meses 1.174 armas y 35.585 proyectiles, recuperar 171 vehículos y 190 motocicletas robadas, así como 1.421 viviendas construidas por el Gobierno y de las cuales los miembros de las bandas delictivas habían expulsado a sus beneficiarios para convertirlas en guaridas.

Maduro afirmó el pasado 11 de agosto que la OLP ha dejado al descubierto un proceso de "colombianización" y "paramilitarización" de las bandas criminales captadas por la "ultraderecha" para crear caos en la nación caribeña que gobierna desde marzo de 2013.

Publicidad

Publicidad