Nueva York Internacionales - 

Intentan confirmar estado de músicos tras ataque en París

Los representantes de la banda Eagles of Death Metal, que tenía programada una presentación en la sala de conciertos de París donde murieron al menos 100 personas, dijeron que están "tratando de determinar la situación de seguridad y el paradero" de los integrantes del grupo musical y su equipo de colaboradores.

La banda estadounidense de rock debía actuar en el teatro Bataclan, ubicado en el este de París cerca de la zona de Oberkampf. Numerosas personas dentro del recinto fueron tomadas como rehenes.

Se desconoce cuántas personas había en el recinto, pero la policía francesa afirma que al menos 100 perdieron la vida. Esta cifra se suma a las 35 que murieron en tiroteos y explosiones que tuvieron lugar el viernes en la noche en diversos lugares de la ciudad.

" Nuestros pensamientos están con todas las personas afectadas por esta trágica situación ", dijo la gerencia de Eagles of Death Metal en un mensaje difundido el viernes en la noche en la página de Facebook del grupo musical.

El grupo, formado en 1998 en Palm Desert, California, celebraba con una gira por Europa la presentación en octubre de su primer álbum en siete años "Zipper Metal".

Josh Homme —vocalista y fundador de Queens of the Stone Age— formó Eagles of Death Metal con su mejor amigo, Jesse Hughes. Aunque tienen el nombre de Eagles of Death Metal, el sonido del grupo combina blues rock y garage rock.

En la página de internet del grupo aparecen 24 presentaciones previstas para el año, entre ellas escalas en Múnich, Estocolmo, Roma y Barcelona.

En una entrevista en junio con The Associated Press, el grupo había conversado con mucha emoción sobre la presentación de sus nuevos materiales y su gira.

FUENTE: AP

En esta nota: