México Internacionales - 

Mexicanos rentan lugares privilegiados para ver al papa Francisco

Habitantes de las ciudades mexicanas que visitará el papa Francisco del 12 al 17 de febrero ofrecen espacios privilegiados en sus propiedades para ver al líder de la Iglesia católica por montos que van desde los 40 a los 1.000 dólares.

En las redes sociales circulan anuncios en lo que se ofrecen lugares en renta para quienes quieren ver al pontífice en sus recorridos en el papamóvil en las seis localidades en las que tendrá actividades.

En las inmediaciones de la sede de la Nunciatura Apostólica en la capital mexicana, donde el papa pernoctará todos los días de su visita al país, rentan cuartos para pasar algunas horas solo con el objetivo de que sus fieles estén más cerca de Francisco.

Hay quienes incluso ofrecen acceso a sus ventanas o en sus azoteas para aquellos que están ansiosos de verlo pasar.

En Morelia, la capital del estado de Michoacán y donde Francisco estará el martes, se ofrecen lugares en una terraza por 800 pesos (42 dólares) para "no esperarlo parado" y con desayuno incluido.

En la Avenida Acueducto otro propietario puso en renta un salón que cuenta con cuatro balcones desde las 8.00 hasta las 17.00 hora local por 22.000 pesos (1.168 dólares), mientras que en la azotea el costo por persona asciende a 1.000 pesos (53 dólares).

Además, en esta ciudad del oeste de México decenas de propietarios han puesto habitaciones en renta con precios que van desde los 50 dólares por noche e inclusive hay quienes alquilan casas completas por 1.000 dólares, ya que los cuartos de los hoteles están agotados desde finales de diciembre pasado.

San Cristóbal de las Casas, en el suroriental estado de Chiapas, también estará al tope de su capacidad hotelera en los próximos días con motivo de la visita del pontífice el lunes, por lo que los residentes ya también ofrecen habitaciones en renta con precios que oscilan entre 500 y 1.000 pesos por noche (27 y 53 dólares).

En la norteña Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, los precios por las habitaciones de las viviendas llegan hasta los 400 dólares.

En esta localidad, donde Francisco cerrará su visita a México el próximo miércoles, se espera la llegada de dos millones de personas procedentes del norte del país y del sur de Estados Unidos.

Las diócesis mexicanas repartieron en las últimas semanas un total de 882.225 boletos gratuitos para ver a Jorge Mario Bergoglio durante todos los actos que llevará a cabo en el país en su primera como pontífice.

En esta nota: