EEUU Internacionales - 

Ayudan a universitario que acampaba en el campus en Georgia

Un adolescente hallado dormido en una tienda de campaña afuera de una universidad en Georgia, a donde llegó después de pedalear seis horas, está recibiendo apoyo de todo el país.

El fin de semana pasado, policías encontraron a Fred Barley, de 19 años, en el campus del Gordon State College, reportó la prensa local.

Barley dijo a los oficiales que pedaleó la bicicleta de su hermano menor más de 80 kilómetros (50 millas) de Conyers a Barnesville, con dos bolsas de pan y dos galones de agua para poder inscribirse a clases para el segundo semestre.

El estudiante de biología, a quien le gustaría asistir algún día a la escuela de medicina, trataba de quedarse ahí hasta que pudiera mudarse a los dormitorios de la universidad el 18 de julio. De día, pasaba el tiempo buscando trabajo.

El jefe de policía de Gordon, Richard Carreker, indicó que en lugar de detener al joven por invasión a la propiedad, lo llevaron a un hotel. Y a medida que se supo su historia, personas le han donado ropa, artículos escolares, zapatos y una nueva bici. Incluso le ofrecieron empleo en una pizzería de la zona.

Casey Blaney, quien vive en Barnesville, abrió en internet la página GoFundMe para Barley y para el viernes en la mañana ya había juntado más de 40.000 dólares.

Barley dijo que está impactado y agradecido.

FUENTE: AP