BRASIL Internacionales -  15 de septiembre 2016 - 21:38hs

Policía brasileña detiene sospechoso de matar a una persona con un flechazo

La Policía Civil de Sao Paulo informó hoy de la detención de una persona sospechosa de matar a Ademir Ribeiro Pontes, un trapero que resultó asesinado este miércoles al recibir un flechazo en el cuello mientras trabajaba en el centro de la ciudad.

El detenido es Denis Young Kim, un hombre de 33 años y de origen asiático que fue conducido hasta la comisaria tras ser identificado su vehículo en un vídeo de una cámara de seguridad que graba la calle donde tuvieron lugar los hechos.

En la grabación, que ha sido difundida por los medios locales, no se puede apreciar el momento en que Ribeiro Pontes recibe el flechazo mortal, pero sí se puede ver el coche del presunto asesino alejarse de la escena del delito a toda velocidad apenas unos minutos después del crimen.

Un vigilante que se encontraba en el lugar de los hechos y que intentó socorrer a la víctima declaró al diario G1 haber visto a una persona asiática discutiendo con la víctima desde su vehículo y, acto seguido, apuntarle con una ballesta.

El ataque sucedió a plena luz del día, a las 15.30 hora local (18.30 GMT) en el barrio de Bom Retiro, un distrito céntrico de Sao Paulo, municipio en el que residen 11 millones de personas.

Según datos oficiales, cerca de diez personas son asesinadas cada día en esta ciudad brasileña, la mayoría a causa del uso de armas de fuego.

En esta nota: