Argentina Internacionales - 

Argentina condena atentado terrorista contra fieles chiíes en Irak

El Gobierno argentino expresó su condena por el atentado suicida perpetrado hoy en la ciudad de Bagdad, que se saldó con al menos 33 muertos y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

A través de un comunicado de la Cancillería argentina, el Ejecutivo envió sus "condolencias y solidaridad" tanto al Gobierno como al pueblo iraquí, así como a los familiares de las víctimas del fatídico ataque.

"El Gobierno argentino reafirma su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos", concluye la nota.

Al menos 33 personas murieron y 65 resultaron heridas en el ataque contra fieles chiíes que conmemoraban la Ashura en Bagdad y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Según fuentes policiales, un terrorista detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en una carpa instalada para estas celebraciones en un mercado del barrio de Al Shaab, en el noreste de la capital y de mayoría chií.

En esta nota: