Asunción Internacionales -  4 de enero 2017 - 17:27hs

"Grupo Lince" instruirá a agentes paraguayos en manejo defensivo con motos

La Policía de Panamá instruirá a la Policía Nacional paraguaya durante tres meses en materia de "movilidad segura y manejo defensivo de motocicletas", tras la entrega hoy en Asunción de 30 motos de alta cilindrada a los cuerpos de seguridad.

Los instructores panameños, procedentes del "Grupo Lince", considerados los mejores policías motorizados de Suramérica, impartirán entrenamiento y capacitación especial a 200 efectivos de la Policía Nacional que formarán un grupo especializado, según informaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

La misión de esos agentes consistirá en patrullar con los nuevos vehículos, una primera remesa de 30 de las 400 motocicletas de hasta 650 centímetros cúbicos que el Gobierno paraguayo entregará a los cuerpos de seguridad.

Este nuevo grupo de policías motorizados, que comenzarán a operar dentro de tres meses, cuando finalicen el curso, se encargará de brindar una "reacción rápida y oportuna ante hechos punibles", según informó la fuente a través de un comunicado.

El acto de entrega de las primeras 30 motocicletas, realizado hoy frente a la comandancia de la Policía Nacional en Asunción, estuvo presidido por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y el ministro de Interior, Tadeo Rojas.