Abu Dabi Internacionales - 

El presidente kazajo abre Cumbre de Energía con alegato a favor de renovables

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyez, abrió hoy la Cumbre Mundial de Energía del Futuro en Abu Dabi con un alegato a favor de las energías renovables.

Nazarbáyez, el primer mandatario extranjero en intervenir en el acto de apertura, subrayó que existe una "necesidad desesperada" por crear seguridad y estabilidad en el planeta a través de las energías renovables.

"Estamos en una era en la que ha aumentado el uso de las energías renovables gracias a la bajada de los costes de producción", señaló el presidente kazajo.

Nazarbáyez dijo que el coste medio de la electricidad generada por la tecnología solar es de 10 centavos de dólar y el de la energía eólica de 4 a 6, lo que supone una disminución del precio en los últimos años de más de la mitad y de un tercio, respectivamente.

"El trabajo de esta cumbre ayudará a la implementación de las energías limpias en el mundo a través de nuevas políticas", manifestó Nazarbáyez.

El líder kazajo también invitó a los asistentes a acudir a la Expo 2017 que se celebrará en Astaná, que tendrá como tema las energías del futuro y mostrará los últimos desarrollos en el sector.

La Cumbre de Energía del Futuro se realiza en el marco de la Semana de Sostenibilidad de Abu Dabi, que se celebra hasta el próximo 21 de enero con la participación de más de 600 empresas de 32 países y 30.000 asistentes de 150 estados.

En esta nota: