Las autoridades canadienses identificaron hoy a las seis víctimas mortales del ataque terrorista perpetrado en la noche del domingo contra una mezquita de la ciudad de Québec.
Todas las víctimas son hombres y con edades comprendidas entre los 39 y los 60 años de edad.
Los fallecido son Azzeddine Soufiane, de 57 años de edad; Khaled Belkacemi, de 60; Aboubaker Thabti, de 44; Mamadou Tanou Barry, de 42; Ibrahima Barry, de 39; y Abdelkrim Hassane, de 41.
Una de las víctimas mortales, Khaled Belkacemi, era profesor de ingeniería agroalimentaria en la Universidad de Laval, la misma donde estudió el único sospechoso de la matanza, Alexandre Bissonnette.
Bissonnette, de 27 años de edad, fue imputado hoy por la Policía canadiense con seis cargos de asesinato en primer grado y cinco de intento de asesinato.
Las primeras informaciones sobre Bissonnette indican que profesaba ideas extremistas de derechas, aunque la Policía todavía no ha informado sobre la posible motivación del ataque terrorista.
Además de las seis víctimas mortales, otras cinco personas resultaron gravemente heridas en el ataque perpetrado en el Centro Cultural Islámico de la ciudad de Québec.
Otras dos víctimas, Mamadou Tanou Barry, padre de dos niños, y Ibrahima Barry, con cuatro hijos, eran hermanos de Guinea, según informó Radio Canada.
FUENTE: EFE