India Internacionales - 

Las opulentas bodas indias en el punto de mira del Parlamento

Las extravagantes y costosas bodas indias en palacios con elefantes, banquetes con siete platos y grupos de danza extranjeros, podrían ser reguladas si se aprueba una propuesta de ley que pide el Parlamento.

Indignada por la obscena cantidad de dinero dilapidado en fiestas, la parlamentaria Ranjeet Ranjan del partido del Congreso (oposición) propone retener una parte del presupuesto en entretenimiento de los más ricos para financiar las bodas de los más pobres.

Gran parte de la población india invierte los ahorros de toda una vida en las bodas de sus hijos. Una obligación social para exhibir a toda costa su prosperidad y éxito.

Una familia urbana de clase alta puede gastar hasta 75.000 dolares en estas celebraciones.

La proposición de ley pide que por cada boda cuyo presupuesto sobrepase las 500.000 rupias (7.500 euros), el Estado perciba el 10% de comisión para financiar las bodas de las personas de clases más modestas.

" En estos tiempos, las bodas solo consisten en hacer ostentación del dinero. ¿Por qué las familias pobres se tendrían que sentir obligadas a gastar tanto? ", explica a la AFP Ranjeet Ranjan.

Su propuesta de ley ha sido agendada por el Parlamento y la próxima sesión al respecto comenzará el 9 de marzo.

Las opulentas bodas están en el centro de las críticas en India. Las familias más pobres pueden llegar a arruinarse por responder a las expectativas sociales.

FUENTE: AFP