La Corte Superior de Justicia de Puno condenó a cadena perpetua a los integrantes de una banda de asaltantes denominada "Los malditos del costal" por el asesinato de cuatro conductores de mototaxis en 2015 y 2016, según informó hoy el Poder Judicial de Perú.
Los acusados Willy Pacha Huanca, Juan Jesús Córdova Quispe, Wilson Mamani Arque y Leonardo Mormontoy Casazola fueron sentenciados por los delitos de robo agravado y homicidio calificado de cuatro jóvenes mototaxistas en la ciudad de Juliaca, al sureste de Perú.
De acuerdo con el caso, Willy Pacha Huanca, quien lideraba el grupo, propuso cometer robos a mototaxistas, y sus cómplices tenían que llevar a los conductores desde el centro de Juliaca hacia la estación de servicio "San Román", en la carretera hacia la ciudad de Arequipa, donde trabajaba como guardián.
Las víctimas eran conducidas a una habitación que ocupaba Pacha y ahí eran asaltados, asesinados y luego colocados en costales (bolsas) para ser abandonados en lugares alejados.
El colegiado comprobó que los sentenciados asesinaron de esa forma a Jorge Luis Calla Calloapaza, Vily Mamani Pacco, Juan Carlos Uturrunco Arosquipa y Luis Eduardo Apaza Apaza, entre 2015 y 2016 en la ciudad surandina de Juliaca.
FUENTE: EFE