Un suicida detonó sus explosivos al lado de un camión policial en Pakistán el martes, matando a seis personas y dejando a heridas a 17, informaron las autoridades.
El suceso ocurrió en la ciudad de Quetta, dijo el jefe de la policía local, Abdur Razzaq Cheema. Añadió que cuatro de los muertos y la mayoría de los heridos eran policías.
El Talibán paquistaní se atribuyó el atentado, afirmando que uno de sus atacantes suicidas detonó su bomba contra el contingente de oficiales que regresaban de montar guardia al lado de la asamblea.
La asamblea se había reunido para un voto de censura contra el gobernador de la provincia, Shanula Zehri, quien renunció al cargo antes de la votación. Lo más probable es que sea reemplazado con otro integrante del partido del primer ministro Nawaz Sharif.
La provincia de Baluchistán desde hace tiempo ha sido escenario de la insurgencia de los separatistas de la etnia baluch. Los extremistas islámicos también actúan en la región.
FUENTE: AP