PARAGUAY Internacionales - 

Cartes pide unidad en gobernante Partido Colorado para elecciones en Paraguay

El presidente Horacio Cartes llamó hoy de nuevo a la unidad dentro del gobernante Partido Colorado de cara a las elecciones generales del 22 de abril en Paraguay con el senador Mario Abdo Benítez, de un movimiento diferente al del mandatario, como candidato a la Presidencia.

Así lo mencionó Cartes, quien encabeza para esos comicios la lista de candidatos al Senado por el Partido Colorado, durante un acto en el departamento de Cordillera (centro), donde también llamó a superar las diferencias internas dentro de la formación política.

"Realmente podemos hablar de muchos problemas, pero esta es la hora en la que tenemos que estar sin condicionamientos (dentro del partido)", indicó el mandatario paraguayo.

Cartes afirmó que él se puso "a disposición sin condiciones" para llegar a la unidad entre su movimiento 'Honor Colorado' y el de Abdo Benítez 'Colorado Añeteté' (Colorado "original", en idioma guaraní).

Ambos lideran diferentes corrientes en el partido, aunque el lunes 15 presentaron una lista única unificada del Partido Colorado en un evento en la sede de Asunción en el que ambos estuvieron presentes.

Abdo Benítez, junto su dupla para la Vicepresidencia, el diputado Hugo Velázquez, fueron los ganadores de las internas partidarias celebradas el pasado 17 de diciembre, en las que se enfrentaban al precandidato apoyado por Cartes, el exministro de Hacienda Santiago Peña.

El principal rival de Abdo Benítez en las elecciones de abril será Efraín Alegre, líder del opositor Partido Liberal, y que a esos comicios se presentará con la concertación de izquierda Frente Guasu llamada en la coalición llamada Ganar.

FUENTE: EFE