Túnez Internacionales - 

Policías y militares votan en Túnez por primera vez

Por primera vez en la historia de Túnez, policías y militares pudieron acudir a una mesa electoral este domingo y depositar su papeleta en una urna, en las primeras elecciones municipales desde la revolución de 2011.

En el centro de Túnez, un policía viene de votar por primera vez en su carrera y no esconde su alegría al salir de la cabina de votación.

"¡Es un día histórico! Por fin somos como los demás ciudadanos", dice a la AFP un hombre, que prefiere guardar el anonimato.

En tiempos de la dictadura en Túnez, las autoridades prohibieron a los policías y militares votar, considerando que debían mantener un estricto deber de prudencia y permanecer completamente fuera de la vida política.

Pero después de la revolución de 2011, en que se vio la aparición de sindicatos entre los agentes de policía, prohibidos hasta entonces, estos últimos reclamaron el derecho a votar.

La nueva ley electoral autoriza desde ahora el voto de las fuerzas de seguridad y del ejército tan sólo en las municipales, una votación que debe consolidar la transición democrática en el único país sobreviviente de la Primavera árabe.

FUENTE: AFP