AFGANISTÁN Internacionales - 

Hallan los cadáveres de un indio, un malasio y un macedonio raptados en Kabul

Los cuerpos sin vida de un indio, un malasio y un macedonio aparecieron hoy en un distrito de la provincia de Kabul poco después de que hubieran sido raptados, sin que se sepa todavía el motivo de su ejecución.

El rapto tuvo lugar hacia las 8.30 hora local (4.00 GMT) en el Distrito 9 de Kabul, en un área en el este de la capital próxima a la compañía de logística en la que trabajaban las víctimas, afirmó a Efe el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi.

Los "tres extranjeros fueron sacados de su vehículo" y transferidos a otro en el que sus captores tomaron "una dirección desconocida", lo que desencadenó una operación policial para localizarlos, explicó el portavoz del Ministerio.

"Después de dos horas, a las 10.30, la Policía encontró los tres cuerpos sin vida en la aldea de Shaghasi, en el distrito de Mosahi en (la provincia de) Kabul", reveló Rahimi.

Según el portavoz, los secuestradores mataron a los extranjeros de un disparo en la cabeza y los cadáveres se encontraban maniatados cuando los localizaron.

"De los tres extranjeros asesinados, uno es indio, otro de Malasia y el tercero de Macedonia", detalló el portavoz.

La Policía ha lanzado una investigación para conocer el móvil de estas ejecuciones, concluyó.

El portavoz de la Policía capitalina, Hashmat Stanekzai, confirmó a Efe el hallazgo de los cadáveres, sin aportar más detalles.

Ningún grupo insurgente ha reivindicado el asesinato.

Los secuestros son comunes en el país asiático, y los empleados de organizaciones humanitarias y organismos internacionales son a menudo objetivo de este tipo de acciones, normalmente destinadas a obtener un rescate.

Esta semana el grupo yihadista Estado Islámico (EI) liberó tras la mediación de líderes locales a doce desactivadores de minas secuestrados a mediados de julio en el este del país.

Desde mayo pasado permanecen secuestrados seis ingenieros indios y uno afgano que trabajaban para una compañía eléctrica en la provincia de Baghlan, en el noroeste de Afganistán.

FUENTE: EFE