Jerusalén Internacionales - 

Ministro ultraderechista italiano visita Israel

Una de las personalidades políticas más controvertidas de Europa, el ministro del Interior italiano Matteo Salvini, arribó a Israel el martes para una visita de dos días que ha generado críticas por sus posiciones de ultraderecha y antiinmigrantes.

Salvini es considerado la fuerza impulsora del gobierno y un astro en ascenso de los movimientos nacionalistas que se extienden por Europa.

Inició el viaje con una visita a la frontera norte con el Líbano, donde el ejército israelí ha descubierto túneles que dice fueron construidos por la milicia Jezbolá para perpetrar ataques.

Salvini, quien prevé realizar una conferencia de prensa en las próximas horas, también se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu y visitará Yad Vashem, el monumento en memoria de las víctimas del Holocausto.

Netanyahu ha recibido a una serie de líderes nacionalistas polémicos en Israel, como el primer ministro autoritario de Hungría, Viktor Orban, y el presidente filipino Rodrigo Duterte, acusado de violaciones a los derechos humanos.

FUENTE: AP