Perú Internacionales - 

Vizcarra incorpora tres nuevos ministros en Perú

El presidente peruano Martín Vizcarra incorporó el martes a tres nuevos ministros en las carteras de Trabajo, Cultura y Comercio Exterior, durante una ceremonia de juramentación realizada en Palacio de Gobierno en Lima

Las carteras de Trabajo y la de Cultura estaban vacantes desde hace más de diez días por la renuncia de sus responsables.

La abogada Silvia Cáceres juró para el ministerio de Trabajo, en reemplazo de Christian Sánchez, quien se alejó del gobierno hace una semana por discrepancias con una propuesta de flexibilización del mercado laboral.

El ministerio de Cultura recayó en Rogers Valencia, quien hasta horas antes era ministro de Comercio Exterior y Turismo.

La saliente ministra de Cultura, Patricia Balbuena, había renunciado el 1° de diciembre tras revelarse que una empresa de la que su viceministro es copropietario había ganado un contrato con el ministerio para hacer un estudio ligado al rally Dakar-2019 que se correrá en Perú en enero próximo.

De su lado, para comandar el ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el gobierno designó a Edgar Vásquez Vela, que era viceministro de Comercio Exterior.

Desde que Vizcarra asumió la presidencia en marzo pasado, tras la dimisión de Pedro Pablo Kuzcynski -de quien era su vicepresidente-, seis ministros de un total de 18 se fueron del gabinete. Los funcionarios se alejaron por diferencias o escándalos de corrupción.

La corrupción es uno de los grande males de Perú y cuatro expresidentes, Pedro Pablo Kuzcynski (2016-2018), Ollanta Humala (2011-2016), Alan García (2006-2011) y Alejandro Toledo (2001-2006), están bajo la lupa de la fiscalía por recibir supuestamente aportes ilegales para sus campañas o sobornos a cambio de contratos de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

FUENTE: AFP