Guatemala Internacionales - 

Jimmy Morales pide "definir juntos el futuro" de Guatemala en año electoral

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en compañía de su esposa, la primera dama Patricia Marroquín, y de sus cuatro hijos, pidió hoy a los guatemaltecos "definir juntos el futuro para nuestra nación y familias" en alusión a las elecciones que se realizarán en 2019.

En un mensaje navideño, grabado y publicado en las redes sociales oficiales del Gobierno, Morales sostuvo que su propósito es "consolidar un país que alimente nuestros sueños y que permita alcanzarlos".

Dijo que el sentido de sus palabras es de difundir la "libertad, fe y unidad", temas que "identifican" a los habitantes del país.

También dijo que hace votos para que los guatemaltecos "tengan la libertad de perseguir sus sueños y realizarse en la tierra que los vio nacer".

Finalmente, rogó para que el país esté "unido", sea "próspero" y esté "en paz", además de que "la salud y la educación sean los pilares para el desarrollo" de Guatemala.

El Tribunal Supremo Electoral tiene previsto convocar a las elecciones generales el 19 de enero próximo y en esa oportunidad anunciará el día de junio de 2019 en el que se harán las votaciones.

FUENTE: EFE