GUATEMALA Internacionales - 

Condenan a guatemalteca que traficó 140 gramos de cocaína desde Panamá

Una guatemalteca fue condenada hoy en el Tribunal Noveno de Sentencia Penal por haber traficado 140 gramos de cocaína desde Panamá al Aeropuerto Internacional de La Aurora de Guatemala, donde fue capturada en octubre de 2017.

El tribunal sentenció con 12 años de prisión y una multa de 50.000 quetzales (6.468 dólares) a Clara Marisela Zelada García, quien el 3 de octubre de 2017 fue capturada "en flagrancia" cuando las autoridades le encontraron dentro de sí 13 envoltorios conocidos como "pepas".

Según determinó la Policía en esa oportunidad, Zelada llegó procedente de Panamá, con los envoltorios de cocaína dentro del cuerpo.

La falta que la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público probó en contra de Zelada fue "tránsito internacional", regulado en la Ley contra la Narcoactividad.

Guatemala rompió su récord histórico de incautación de cocaína en 2018, cuando la Fiscalía decomisó 17.897 kilogramos, 4.458 kilos más que en 2017, con el apoyo del Ejército, la Policía Nacional Civil y las fuerzas armadas de EE.UU.

 Embed      

FUENTE: EFE