EEUU Internacionales - 

EE.UU. suspende de inmediato los vuelos comerciales y de carga con Venezuela

Estados Unidos anunció este miércoles la "suspensión inmediata" de los vuelos comerciales y de carga hacia y desde Venezuela, ante lo que consideró "condiciones" que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.

Con la aprobación del Secretario de Estado y en coordinación con el Secretario Interino de Seguridad Nacional, la Secretaria de Transporte Elaine L. Chao emitió hoy una orden de suspensión del servicio aéreo entre los Estados Unidos y Venezuela.

La ley federal autoriza al Secretario de Transporte, con la aprobación del Secretario de Estado, a tomar medidas inmediatas para suspender los derechos de las compañías aéreas extranjeras y estadounidenses para prestar servicios entre los Estados Unidos y los aeropuertos extranjeros cuando existan condiciones en los aeropuertos que amenazan la seguridad o seguridad de los pasajeros, aeronaves, o tripulación.

El Secretario Interino de Seguridad Nacional ha solicitado esta acción basándose en su evaluación de las condiciones de seguridad actuales en Venezuela, y el Secretario de Estado ha dado su aprobación. La Secretaria Chao aceptó la solicitud y está ejerciendo su autoridad estatutaria para suspender el servicio aéreo a Venezuela.

La orden de suspensión del Secretario es adicional a la Notificación de la FAA a los aviadores emitida el 1 de mayo, que prohíbe a la mayoría de los operadores y pilotos de aeronaves certificados por los Estados Unidos volar a menos de 26,000 pies sobre el territorio de Venezuela, también por razones de seguridad y seguridad.

 Embed      

FUENTE: EFE