España Internacionales - 

Dos españolas denuncian por estafa al hombre con el que pactaron un asesinato

La Policía española detuvo en Madrid a una mujer, a su hija, y al novio de esta después de que ellas denunciaran en una comisaría que este hombre les había estafado ya que habían acordado entre los tres matar al novio de la primera y vender sus órganos, y no cumplió el trato.

Las mujeres, de 52 y 20 años, le habían dado 7.000 euros para que a su vez encargase a un sicario que matase y vendiese los órganos de la pareja de la primera y no lo hizo, informaron este miércoles fuentes policiales.

Los tres fueron detenidos el pasado 14 de junio por un presunto delito de proposición para cometer asesinato y la Policía investiga ahora si el hombre, de 29 años, que les aseguró que era un alto cargo del servicio de inteligencia española (CNI), ha estafado a más personas.

Según las fuentes, fue él quien propuso a las mujeres ordenar a un sicario que matase a la pareja de la madre y vendiese los órganos para conseguir así 60.000 euros, ya que la chica le contó que el actual novio de la madre les había engañado en múltiples ocasiones, consiguiendo esa misma cantidad de ellas.

Con ese "negocio" las mujeres recuperarían el dinero perdido, según el detenido, que les mostró documentos que supuestamente acreditaban que él era jefe en los servicios secretos españoles y podría resarcirlas económicamente.

Las mujeres estuvieron de acuerdo y firmaron un contrato que reflejaba sus intenciones y que le entregarían 7.000 euros como adelanto.

Al pasar las semanas y no consumarse el asesinato, denunciaron en una comisaría lo ocurrido, tras lo que fueron arrestadas.

Poco después detuvieron al hombre, que tenía documentos con anagramas falsos del CNI, entre ellos uno en el que se reflejaba, como si se tratara de una operación secreta, cómo se llevaría a cabo el asesinato y la venta de órganos.

Tenía además un currículum falso en el que aseguraba que era teniente coronel experto en disciplinas como tiro de combate, artes milenarias, interrogatorios, "eliminación" y liberación, y que hablaba 22 idiomas, entre ellos bengalí y hawaiano.

Los investigadores no descartan que este hombre haya estafado a más personas y han comprobado que la persona a la que él y las dos mujeres tenían pensado matar se encontraba en buen estado.

 Embed      

FUENTE: EFE

En esta nota: